• DOMUND 2024


    ¡Colabora con las misiones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023


    ¡Mira un resumen de todo lo que hicimos!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 de junio de 2024

El apoyo de la Conferencia Episcopal Española a la misión

 El Fondo Nueva Evangelización de las Conferencia Episcopal Española ha aprobado 79 nuevos proyectos por un valor de 807.800 euros. Son proyectos de evangelización en todo el mundo y su financiación muestra la cercanía de la Iglesia española a la labor misionera de la Iglesia universal.




El Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos en sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización. Desde su creación ha financiado casi 8.000 proyectos en todo el mundo. Su financiación cuenta con la colaboración económica de la misma Conferencia Episcopal, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales (Caritas, OCSHA…), y donantes particulares.

Más de la mitad de los proyectos, tanto en número, 43, como en dinero enviado, tienen como destino la Iglesia en África. Van desde rehabilitar la cocina del seminario de Kinzambi, en la República Democrática del Congo a la finalización de la Casa Parroquial de Santa María de Mucumbura. Hay construcciones de monasterios como el de las hermanas clarisas de Namaacha, en Mozambique. Hay traducciones y ediciones en lenguas locales, como la de libros litúrgicos en amárico, en Etiopía. Algunos sencillos, como la compra de dos máquinas de producción de formas para la diócesis de Bururi, en Burundi; otros más complejos, como la construcción de la Iglesia Parroquial de San Carlos Lwanga, en Pemba, Mozambique. En todos ellos está el deseo de la Iglesia en España de formar parte del crecimiento de la Iglesia en todo el mundo.

Fuente OMP España