• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

26 de junio de 2023

Semana de Misionología de Burgos 2023

 Del 3 al 6 de julio la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, organiza la Semana Española de Misionología, que alcanza con esta edición 75 años. El tema de este año, Mujer y Misión, dará la oportunidad de poner de relieve su papel único en la misión de la Iglesia.


El Papa Francisco desde los primeros días de su Pontificado, en abril de 2013, apuntaba la esencialidad de la misión de la mujer como fuerza de amor para el mundo y reflexionaba “sobre cómo las mujeres, en la Iglesia y en el camino de fe, han tenido y tienen también hoy un papel especial en abrir las puertas al Señor, seguirle y comunicar su Rostro, porque la mirada de fe siempre necesita de la mirada sencilla y profunda del amor”. Además, como apunta la Carta apostólica de Juan Pablo II, Mulieris dignitatem: “Las mujeres son las primeras en llegar al sepulcro. Son las primeras que lo encuentran vacío. Son las primeras que oyen: «No está aquí, ha resucitado como lo había anunciado» (Mt 28, 6). Son las primeras en abrazarle los pies. Son igualmente las primeras en ser llamadas a anunciar esta verdad a los apóstoles”. Lo que significa que, “desde el principio de la misión de Cristo, la mujer demuestra hacia él y hacia su misterio una sensibilidad especial”.

Son estos rasgos los que se desarrollarán en esta Semana de Misionología de Burgos, en una reflexión sobre misión y mujer que tendrá voz de mujer, con ponencias y testimonios a cargo de profesoras, teólogas y misioneras de primer orden. A la ponencia “Las primeras testigos de la resurrección”, seguirán “La caridad y el servicio, la cara materna de la Iglesia”, “Santas mujeres misioneras”, “La mujer, necesaria en el mundo”, “La mujer comprometida con la evangelización en la vida cotidiana”, para concluir con “Mujer y misión mirando al futuro”. Las mesas redondas de la semana aportarán los testimonios de la misión de la mujer en la migración, la sanidad y la enseñanza, o la tarea y esfuerzo de la mujer por hacer un mundo más humano, en la educación, la cultura y el compromiso.

Con motivo de estos 75 años de historia, en el claustro bajo de la catedral de Burgos, habrá una exposición sobre la Semana Española de Misionología, y su aportación a la reflexión de la misión desde innumerables perspectivas y facetas.

La inscripción se puede realizar en este enlace.

Y más información así como el programa de la semana aquí.