• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

6 de marzo de 2023

DÍA DEL MISIONERO EXTREMEÑO 2023

 Mérida acogió el pasado sábado, 4 de marzo, el Día del Misionero Extremeño, organizado por las delegaciones de Misiones de Extremadura.


Bajo el lema “Compartimos la misión”, se llevaron a cabo diversos actos que se iniciaron en la basílica Santa Eulalia, donde se realizó la oración inicial y se escucharon testimonios de misioneros, uno por cada diócesis.









El primer testimonio llegó de Plasencia, con Mari Ángeles,  una misionera seglar que ha trabajado en Guinea Ecuatorial, que contó las dificultades con las que se encontró al llegar a esa tierra, donde se carece de lo más básico y “te encuentras a veces con un ambiente caótico hostil”, aunque con la entrega misionera fue descubriendo dignidad humana: “sentí que lo importante no es ser servido sino servir”.




Posteriormente, los asistentes al encuentro realizaron el “Via Martyrium”, desde la basílica de Santa Eulalia hasta el acueducto de los Milagros, recordando el camino y el testimonio de la mártir santa Eulalia, que estuvo en el centro de toda la jornada.








Tras la comida, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Arte y Cultura Visigoda de Mérida.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la Concatedral de Mérida, presidida por Monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz. Don Celso Morga agradeció a los misioneros “tener vivo el espíritu de evangelización”, algo que ha vivido personalmente en las visitas que ha realizado a los misioneros.













Fuente: Archidiócesis de Mérida Badajoz.