• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

22 de junio de 2016

El Papa a OMP España

El Papa Francisco ha expresado su admiración por el trabajo que realiza Obras Misionales Pontificias España: “Hay que seguir trabajando, que no decaiga el ánimo, cuentan con todas mis bendiciones"


Anastasio Gil director de OMP España le enseña al Papa Los carteles del Domund


El Papa Francisco ha expresado su admiración por el trabajo que realiza Obras Misionales Pontificias España. En la conversación que mantuvo con el director de la institución, Anastasio Gil, el Santo Padre reconoció y  agradeció el esfuerzo que hace todo el personal, las Delegaciones de Misiones y los voluntarios que colaboran con Obras Misionales Pontificas. Afirmó estar al corriente de las actividades organizadas y animó a todo el equipo a seguir trabajando por el mismo camino, y a no dejar de moverse por las misiones.

El martes 10 de mayo Anastasio Gil fue invitado por la Santa Sede a participar en la Misa diaria que el Papa celebra en Santa Marta, con motivo de su reelección como director nacional de OMP España. Después de la Eucaristía, el Santo Padre dedicó unos minutos a conversar con el director nacional de OMP España. En un ambiente amable, Anastasio Gil le agradeció sus palabras de la homilía, en la que elogió el ejemplo de los misioneros, y puso el ejemplo de San Francisco Javier.

Asimismo, le entregó al Santo Padre un ejemplar del libro Los carteles del Domund que recopila todos los carteles de la Jornada desde 1941 hasta la actualidad, y juntos estuvieron observando el cartel de 2006, cuyo lema se centró, precisamente, en San Francisco Javier. Además de este obsequio, el director nacional le entregó un donativo de parte de los trabajadores de OMP España para Ucrania. 

El Papa Francisco animó a Anastasio Gil a seguir trabajando por la misión con el mismo ímpetu que lo está haciendo, y le afirmó que sigue con agrado toda la actividad de animación misionera que lleva a cabo OMP España. “Hay que seguir trabajando, que no decaiga el ánimo, cuentan con todas mis bendiciones”, concluyó.