• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 de octubre de 2016

NUESTRO MISIONERO TEODORO NIETO. TESTIMONIO DESDE CHILE






Mi nombre es Teodoro Nieto García.



Nacido en Valdelacasa, partido judicial de Béjar, el 10/10/1922. Soy Salesiano desde el año 16/08/1941 en la provincia religiosa de Sevilla; Sacerdote desde el 24/06/1951; y misionero voluntariamente en Chile desde el 10/11/1972.

En España fui maestro nacional por la Escuela Normal de Granada y Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Desempeñé funciones docentes: colegios de enseñanza media; Universidad Laboral de Sevilla: también fui responsable civil y religioso de dos campamentos en periferia de Sevilla hasta su desaparición.

Durante dos años, siendo universitario en Madrid, fui capellán de un hogar de 70 jóvenes, niñas de 16 a 25 años, atendido por Religiosas Salesianas y acogido al Ministerio de Justicia.



Actualmente en Chile soy Vicario Parroquial de una Parroquia en la zona periférica de la ciudad y con servicios pastorales en un Centro Educativo de enseñanza pre básica (4 a 5 años), básica (6 a 12 años) y media (14 a 18 años)

Soy Capellán de un hogar para enfermas y ancianas religiosas con misa diaria.

Hago visita a enfermos y hogares (5) de enfermos y ancianos en el sector parroquial.

Acompaño a grupos parroquiales (Legión de María, Asociación de María Auxiliadora, Ministros de Comunión (18), Comunidades Cristianas de Base (12), Encuentro de Padres en el Espíritu y Encuentro de Madres en el Espíritu. Son encuentros mensuales)

Atiendo el Confesionario una hora semanal y dirijo media hora de Adoración semanal en la que participa un buen grupo.



¿Qué ha significado y que significa para mi “sal de tu tierra”.

Significa un llamado del Señor que sentí la noche del 07/12/1958 en la Novena de la Purísima estando en un colegio salesiano en Montiela (Córdoba) durante nuestra guerra del 36 al 39 y lejos de la familia y motivado por lecturas de revistas misioneras y relatos de algunos misioneros

La realidad es que he procurado ser fiel y me siento realizado y feliz.

Mi mensaje a todo cristiano; joven o anciano, con salud les digo que a mi edad tengo presente un slogan que expresa mi actuación en el seguimiento de Jesús “quiero vivir para servir con amor”

Tenerlo presente en los momentos buenos y malos, llena de alegría y me mueve fuertemente el corazón.



Mis saludos y mi oración, esperanzado con su oración,

con afecto

Padre Teodoro Nieto García sdb