• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

5 de octubre de 2021

Presentación del “Domund al descubierto” en Toledo

 En la rueda de prensa de la presentación del “Domund al descubierto”, celebrada este martes 5 de octubre, José María Calderón, director nacional de OMP, ha hablado sobre la celebración de la campaña del Domund en Castilla-La Mancha y ha agradecido la acogida de la provincia eclesiástica de Toledo. Por su parte, el delegado episcopal de Misiones, José Carlos Arellano Ortega, ha dado a conocer el calendario de actividades misioneras. El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, afirmó que “si queremos que el Domund tenga repercusión debe ser anunciado”.



“Con el “Domund al descubierto” queríamos acercar a la gente a la vida misionera”, ha informado José Maria Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias, institución organizadora de la campaña. Según ha explicado, se trata de una idea que surgió de su antecesor en la dirección de las OMP, D. Anastasio Gil: “Se trataba de preparar una exposición que hiciera más cercana la vida misionera a las personas de todo el mundo”.

Además, Calderón ha insistido en que la misión es una tarea que tiene la Iglesia de hacer que los cristianos descubran la labor misionera, en la que se intenta conseguir la implicación de todas las diócesis que pertenecen a esta provincia eclesiástica. “Nosotros venimos a contar lo que hemos visto y oído, Toledo es una tierra muy misionera y espero que siga siéndolo”, declaró el padre Calderón.

La programación de actividades misioneras

El delegado episcopal de Misiones, José Carlos Arellano, ha anunciado la lista completa de actividades que componen el mes misionero en Castilla-La Mancha, entre las que ha destacado la exposición “El Domund al descubierto”, que ha debido cambiar de fecha y finalmente, se celebrará del 21 al 31 de octubre.

Arellano ha invitado a todo el mundo a participar en los diferentes eventos, independientemente de la distancia, ya que se trata de una manera de enriquecerse. “Una persona enamorada del Evangelio desprende la alegría de Dios que nos eleva a la santidad”.

Desde Toledo, para anunciar la misión

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, ha completado la ronda de intervenciones alegando que lo que no se anuncia no existe. “Si queremos que el Domund tenga repercusión debe ser anunciado. Esta experiencia nos ha llenado el corazón de alegría”.

Sobre la vocación misionera, el arzobispo ha concluido que “es una vocación que compartimos todos, porque no tener a Jesucristo sería la mayor de las pobrezas. El anuncio del Evangelio siempre es buena noticia para los que sufren”. Mons. Cerro dijo que la utilización de los medios de comunicación está ayudando a que las misiones se hagan presentes para anunciar a Jesucristo.

Mira los vídeos de la rueda de prensa aquí.


OMP España