• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

29 de septiembre de 2021

Los misioneros de todo el mundo se vuelven a unir en la 2ª edición de #SeguimosAquí

Obras Misionales Pontificias (OMP) lanza el vídeo internacional #SeguimosAquí, que reúne a misioneros de todo el mundo para contar lo que han visto y oído para reivindicar el espíritu misionero. Con este vídeo arranca definitivamente la preparación para la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, que tendrá lugar el 24 de octubre.



“No podemos sino hablar de lo que hemos visto y oído”. Con esa frase, comienza el vídeo #WeAreStillHere que muestra de forma entrañable la unidad entre misioneros de todo el mundo a pesar de la distancia geográfica que los separa. “Hoy las voces que deben ser escuchadas no son las más fuertes”, continúa. “Necesitamos seguir para llegar a otros, para derribar barreras y dar la bienvenida al desconocido”. Y concluye reiterando la presencia de los misioneros en todo el mundo.

El vídeo internacional, liderado por Catholic Mission Australia, mezcla rostros de misioneros de los cinco continentes, entre los que destacan misioneros españoles como Pablo Seco, desde Japón, Beatriz Galán, de Sri Lanka, y también el Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón.

Pese a la diferencia de lenguajes, los misioneros muestran en pantalla el sentimiento de universalidad dentro de la Iglesia Católica -alemán, japonés, italiano, portugués, swahili, español…-, todos idiomas distintos pero que se unifican en un mismo mensaje: “Somos misioneros y estamos todavía aquí”.

El vídeo internacional del año 2021 es una iniciativa de las Direcciones Nacionales de OMP – la institución designada por la Santa Sede para sostener a los territorios de misión- en todo el mundo. Con el lanzamiento de este vídeo se inicia de forma conjunta el camino hacia el Domund que, a lo largo del próximo mes, contará con diversas actividades que culminarán con la Jornada Mundial de las Misiones el domingo 24 de octubre bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”.


https://youtu.be/nkNpMfNPY5g

OMP España