• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

8 de marzo de 2019

PEREGRINACIÓN INTERDIOCESANA A JAVIER




El pasado fin de semana las tres diócesis extremeñas realizaron una peregrinación a Javier (Navarra) cuna de San Francisco Javier, patrono de las Misiones.

Cerca de 80 personas vivimos estas jornadas con alegría fraterna, compartiendo momentos de oración y celebraciones con el espíritu misionero que nos caracteriza, teniendo presente sobre todo a nuestros misioneros diocesanos que dan su vida llevando el Evangelio de Jesús a los cinco continentes.



Después de viajar durante la noche del viernes, llegamos al alba al monasterio de Leyre donde rezamos laudes en comunión con los frailes benedictinos que dirigen el santuario y tan amablemente nos acogieron.
















Pasamos el resto de la jornada en Javier donde celebramos la Eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, D. Francisco Pérez González que nos acompañó también en una visita al centro de interpretación de los Jesuitas.





















Peregrinos de Plasencia




















Por la tarde visitamos el Castillo de Javier y partimos hacia Burgos para descansar. En la mañana del domingo celebramos la Eucaristía en la Catedral e iniciamos el viaje de vuelta, con parada para comer en Valladolid.


































Una convivencia misionera que los peregrinos de Coria–Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia valoramos muy positivamente, en clima de oración, alegría y de preparación para la celebración del #MesMisioneroExtraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de este año.