• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos para celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    ¿Hay una noticia más bonita?
  • VAYAMOS, PUES, A BELÉN...


    Palabras del Papa Francisco para los niños
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de enero-febrero para trabajar con los niños
  • "AYUDA A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS"


    Puedes colaborar con tu donativo para Infancia Misionera

10 de enero de 2019

El Papa Francisco invita a los niños a unirse a Infancia Misionera


El Papa Francisco el de Efipanía recordó la Infancia Misionera, como la 'Jornada Misionera de los niños'. En España está jornada se celebrará el próximo 27 de enero.
La Jornada de Infancia Misionera es una jornada muy unida a este periodo navideño que hemos vivido, pues tendrá como lema “Con Jesús, a Belén, ¡qué buena noticia!”, presentando este año a los niños la primera, Belén, de las cuatro grandes escenas de la Infancia de Jesús.

El Papa Francisco recordaba en el Ángelus del día de la Epifanía, este 6 de enero, a la Infancia Misionera, que en muchos países del mundo celebra su jornada precisamente ese día. El Papa se dirigió al nutrido grupo de niños italianos presentes en la Plaza de San Pedro: “La Epifanía es también Jornada Misionera de los Niños”, les dijo, “que este año invita a los jovencísimos misioneros a ser atletas de Jesús, para testimoniar el Evangelio en la familia, en el colegio y en sus lugares de juego”.

Además el día 1 de enero un grupo de Sternsinger alemanes, los “cantores de la estrella” de Infancia Misionera, estuvieron presentes en la Misa de Año Nuevo del Papa Francisco. Ellos fueron los que llevaron los “regalos” y las ofrendas al altar, vestidos con trajes de los Reyes Magos y en representación de los 300.000 niños de las parroquias de Alemania que han llevado la bendición a cientos de hogares y recogido donativos para los niños desfavorecidos de todo el mundo.

Como ellos, miles de niños en toda España, se han unido durante este tiempo de Navidad siendo Sembradores de Estrellas, anunciando que Jesús nace para todos. Y se han llevado a sus casas la Hucha del compartir en las que pondrán sus pequeños ahorros para ser solidarios ayudar a los niños de las misiones que tienen menos.

Todos estos niños están invitados a seguir creciendo con Jesús como pequeños misioneros y para ello ya están listos todos los recursos que pueden ayudarles para participar de la Jornada de Infancia Misionera 2019 que celebraremos el próximo 27 de enero con el lema “Con Jesús, a Belén, ¡qué buena noticia!”