• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

18 de octubre de 2016

NUESTRO MISIONERO TEODORO NIETO. TESTIMONIO DESDE CHILE






Mi nombre es Teodoro Nieto García.



Nacido en Valdelacasa, partido judicial de Béjar, el 10/10/1922. Soy Salesiano desde el año 16/08/1941 en la provincia religiosa de Sevilla; Sacerdote desde el 24/06/1951; y misionero voluntariamente en Chile desde el 10/11/1972.

En España fui maestro nacional por la Escuela Normal de Granada y Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Desempeñé funciones docentes: colegios de enseñanza media; Universidad Laboral de Sevilla: también fui responsable civil y religioso de dos campamentos en periferia de Sevilla hasta su desaparición.

Durante dos años, siendo universitario en Madrid, fui capellán de un hogar de 70 jóvenes, niñas de 16 a 25 años, atendido por Religiosas Salesianas y acogido al Ministerio de Justicia.



Actualmente en Chile soy Vicario Parroquial de una Parroquia en la zona periférica de la ciudad y con servicios pastorales en un Centro Educativo de enseñanza pre básica (4 a 5 años), básica (6 a 12 años) y media (14 a 18 años)

Soy Capellán de un hogar para enfermas y ancianas religiosas con misa diaria.

Hago visita a enfermos y hogares (5) de enfermos y ancianos en el sector parroquial.

Acompaño a grupos parroquiales (Legión de María, Asociación de María Auxiliadora, Ministros de Comunión (18), Comunidades Cristianas de Base (12), Encuentro de Padres en el Espíritu y Encuentro de Madres en el Espíritu. Son encuentros mensuales)

Atiendo el Confesionario una hora semanal y dirijo media hora de Adoración semanal en la que participa un buen grupo.



¿Qué ha significado y que significa para mi “sal de tu tierra”.

Significa un llamado del Señor que sentí la noche del 07/12/1958 en la Novena de la Purísima estando en un colegio salesiano en Montiela (Córdoba) durante nuestra guerra del 36 al 39 y lejos de la familia y motivado por lecturas de revistas misioneras y relatos de algunos misioneros

La realidad es que he procurado ser fiel y me siento realizado y feliz.

Mi mensaje a todo cristiano; joven o anciano, con salud les digo que a mi edad tengo presente un slogan que expresa mi actuación en el seguimiento de Jesús “quiero vivir para servir con amor”

Tenerlo presente en los momentos buenos y malos, llena de alegría y me mueve fuertemente el corazón.



Mis saludos y mi oración, esperanzado con su oración,

con afecto

Padre Teodoro Nieto García sdb